martes, 4 de junio de 2013

REGLAS DE PARTICIPACIÓN.

Pasos para Crear un Blog


Primero entramos a Blogger.com

  • Después de entrar a Blogger.com nos crearemos la cuenta, así podrás crear tu blog gratis(Hacemos click en “Crear un Blog”) y a continuación llenamos todos nuestros datos personales como correo electrónico, contraseña, nuestro nombre, nuestro cumpleaños, la verificación de la palabra clave y por último chequeamos la casilla de aceptación de las condiciones de uso.}


  • Luego,  asignaremos un nombre y URL (lo que escribiremos para entrar al blog) a nuestro blog gratis. Podemos poner el nombre que queramos, solo debemos de apretar en “Comprobar Disponibilidad” para ver que nadie tenga esa URL ya.

  • Pasado este paso en la guia de como hacer un blog, tendremos que elegir una “plantilla”. Dependiendo de la plantilla que elijamos, nuestro blog de verá distinto, así que busca la que más te guste y se adapte más a tu personalidad.

  1. Elige un tema que te interese. Como llevar adelante un blog demanda tiempo y constancia, elige algún tema que te interese y sobre el cual sientas que podés hacer un aporte. Esto es fundamental para no aburrirte en seguida.
  2. Selecciona una plataforma para tu blog. WordPress y Blogger son las más conocidas, aunque no las únicas y probablemente no las mejores. Pros: son fáciles de usar y relativamente bastante adaptables a las necesidades y gustos de cada uno. Contras: el nombre del blog (dominio) incluye el nombre del servicio elegido (fijate el dominio de este blog: http://www.5pasospara.wordpress.com).  Para inisiantes, esta es definitivamente una buena opción. Otra posibilidad, si te llevas mejor con las herramientas  necesarias, es tener un dominio propio.  Los pasos a seguir puedes encontrarlos acá.
  3. Un buen diseño atrae lectores. Dale forma a tu blog, ya sea apelando a los recursos disponibles online o creando tu propia plantilla. Recuerda incluir categorías para los posts y la posibilidad de que los lectores se suscriban a las actualizaciones que vayas haciendo (RSS).
  4. Escribir, escribir, escribir. El diseño no es todo, el contenido sí. Comienza a postear ya mismo, pero no des a conocer el blog entre tus contactos hasta no tener una buena cantidad de entradas. Así, quienes lo visiten se van a quedar un buen rato y van a querer regresar. Atención a los detalles que no lo son tanto: ortografía correcta y buena redacción son fundamentales para que el lector se sienta a gusto. No dejes de ser constante generando contenido: es la mejor manera de “llamar” a tus lectores
  5. Divulga tu blog y participa de la comunidad bloguera. Cuando ya le hayas tomado la mano, comienza por divulgarlo entre tus conocidos para obtener un feed-back de confianza. Después, visita blogs que te interesen y, cuando comentes, incluye un enlace a tu propia bitácora. Verás que gradualmente las visitan aumentan. Responde siempre los comentarios que hagan en tu blog, para que se genere un intercambio útil para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario